miércoles, 21 de julio de 2010

¿Sabes que tejido te favorece?



Hoy día, hay mujeres que no saben qué tipo de prendas les sientan bien, pero más allá del corte y diseño, hay unos puntos muy importantes que deben saber, previos a comprar una prenda de vestir.

Sandro Lafounte, quiere hacer hincapié en el peso, grosor, textura y color de los tejidos, que desde el punto de vista óptico, pueden potenciar virtudes, como resaltar defectos.

El peso y la caída del tejido, es muy importante, ya que condiciona el movimiento y linealidad del mismo, los tejidos más gruesos aportan volumen a la prenda y por consiguiente al cuerpo, los colores oscuros, estilizan al contrario que los claros, y los tejidos lisos estilizan, mientras que los estampados dan volumen. Recuerda, si estas pensando en comprarte una prenda, intenta pensar antes en estos puntos, que te van a servir de mucho.

Aquí te propongo un “look”, para esos días en los que no sabes que ponerte y como combinar los colores. Una blusa de volantes gris, (si tienes poco pecho te viene ideal), un pantalón gris de talle alto, (que disimula las caderas por su corte), y unos fantásticos zapatos y bolso verde, con vivos azul y rojo, una combinación muy acertada, pruébalo tu también.